Panamericano de la Juventud 2012

domingo, 2 de mayo de 2010

OCCIDENTE CHESS TOUR 2010

A partir del 30 de abril al 14 de mayo estaré llevando a cabo lo que mi mamá ha denominado Occidente Chess Tour 2010 una ambiciosa gira que por tres semanas me llevará a tres estados del occidente del país para participar en importantes eventos ajedrecísticos con los mejores atletas del territorio venezolano, como medio de preparación para XXI Festival Panamericano de la Juventud a realizarse en Brasil en agosto próximo.
Los eventos a participar son los siguientes:
• “III EDICION NACIONAL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ XX ANIVERSARIO ESCUELA LOS MONARCAS” del 30 abril al 02 de mayo. Bachaqueros Edo. Zulia. Categoría a participar: Femenino libre (mujeres de todas las edades y ELOS).

• TORNEO NACIONAL DE ASCENSO (Federación Venezolana de Ajedrez) del 04 al 09 de mayo de 2010. Barinas Edo. Barinas. Categoría a participar: Grupo “C” sub 1500 (torneo mixto con ELOS menores a 1500- Mi ELO: 1178)


• CAMPEONATO ESTADAL ESCOLAR TÁCHIRA 2010. 10 y 11 de mayo de 2010. San Cristóbal Edo. Táchira. Categoría a participar: Sub 14 femenino (niñas menores de 14 años)

• V VÁLIDA DE AJEDREZ FEDERADO. 14 DE MAYO Rubio Edo. Táchira. Categoría a participar: Sub 14 masculino.

Todos estos eventos los jugaré en categorías más exigentes ya que busco mejorar mi nivel de juego.

“III EDICION NACIONAL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ XX ANIVERSARIO ESCUELA LOS MONARCAS”:
En este momento estoy en Bachaquero jugando el torneo Femenino el cual está muy muy difícil, con decirles que el ranking lo puntean 3 Maestras Internacionales, todas las demás chicas han sido Campeonas Nacionales y/o Selección Venezuela en alguna oportunidad y que esta humilde servidora está ranqueada de última... Hoy domingo juego las últimas partidas... Hasta el momento no he podido vencer a ninguna de mis oponentes pero las partidas han estado bastante interesantes..... Estoy segura que voy a aprender mucho de estas derrotas.... Cuando me desocupe publicaré algunas fotos y si es posible el standing final....Deséenme suerte en las dos últimas rondas...


Miércoles 5 de mayo de 2010:

Me encuentro ya en la ciudad de Barinas, pero antes les comentaré cómo culminó el torneo en Bachaquero:

En la penúltima ronda y después de dos horas, pude ganar mi primera y única partida... no fue nada fácil, pero logré hacer el tan esperado punto...
La última ronda me correspondió con la experimentada Angely Giraldo, varias veces cammpeona y subcampeona nacional, cuatro años consecutivos Selección Venezuela para el Panamericano de la Juventud, etc, etc. La partida fue bastante buena, le hice buena pelea, pero como la experiencia también vale, al final perdí.. Pero bueno, jugué buenas partidas y aprendí mucho.. En el standing final quedé en el puesto 18 de 20 jugadoras.

Quiero expresar en nombre de mi familia y en el mío propio el más profundo agradecimiento a la familia NIÑO PÉREZ: Sra. Dalili, Jonathan, Cindy, Abraham y sobre todo a Jesús quienes nos ofrecieron su casa y toda su colaboración para poder asistir al evento. Nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. Muchas gracias!!!



CAMPEONATO NACIONAL DE ASCENSO:


Hoy miércoles 5 de mayo estoy en la ciudad de Barinas van a ser las diez de la mañana y estamos a punto de comenzar la primera ronda.... Va a ser un torneo bastante fuerte del cual espero llevarme muchos aprendizajes y también sacar varios puntos. vine con mi hermana y mi mamá y mi papá viene el viernes, hay jugadores de todos los estados del país. Deséenme mucha suerte....

2 comentarios:

Jennifer Rincon dijo...

felicidades eli..... ya sabes que yo soy una de tus seguidoras.... y espero que te vaya muy bien en estos torneos exitos mi niña... toma esto como experiencia

Jennifer Rincon dijo...

mami yo mas que suerte te deseo exitos toma esto como experiencia mentalisate y gana todas las partidas y saca probecho a esta maravillosa experiencia que te brindan tus padres y ademas que tu te has ganado, este magnifico viaje que estoy segura que te va a servir mucho para el panamericano y demas torneos que participes. Mi niña felicidades por ese puntico que isite en el torneo de bachaquero bien merecido lo tienes... y pues voy a estar muy al pendiente de tus puntuaciones en este torneo... aqui en tachira y sobre todo en santa ana te estaremos esperando felices y orgullosos de que hayas participado en el Occidente Chess Tour 2010 jeje... bueno mami besos y un abrazo de mi parte y de todos los que te queremos y apoyamos aqui en el tachira y en este pueblito...