Panamericano de la Juventud 2012

sábado, 29 de mayo de 2010

CÓMO SE PREPARAN LAS MUJERES PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO

Como se habrán podido dar cuenta, mi blog estará siempre apoyando el desenvolvimiento femenino en el deporte ciencia. Habrán notado a su lado derecho algunas páginas y enlaces que tratan sobre el ajedrez femenino y sobre algunas de las mejores jugadoras del planeta.

Es por esto que voy a dedicar esta entrada a comentarles como se están preparando las mejores ajedrecistas del mundo para clasificarse al campeonato mundial Y empezaré por Campeonato Nacional de China 2010: En primer lugar hay que destacar que la gran estrella del ajedrez chino es la señorita HOU YIFAN quien actualmente cuenta con quince años y se disputó en 2008 el Campeonato Mundial con la reina Alexandra Kosteniuk; pues déjenme comentarles que este prodigio está jugando el campeonato nada más y nada menos que contra los hombres y de 4 rondas ya había ganado 2. ¡¡Qué les parece!! y pensar que aquí en Táchira a algunos les molesta que las niñas jueguen con los varones....pero Hou es nuestra héroe por su valentía... estaremos muy pendiente de cómo le va al final... En cuanto al ramo femenino iba punteando Ju Wenjun quien tiene el elo más alto de la competencia.

HOU YIFAN

Por otra parte, en Georgia también se está disputando el Nacional Femenino y allí va punteando Anna Muzychuk. Mientras que en Hungría ya finalizó el torneo quedando campeona Anna Rudolf. En Rusia también se está definiendo el Nacional Femenino y Nazi Paikidze está ocupando claramente el primer lugar. Recordemos que todas estas grandes ajedrecistas se estarán disputando la clasificación para que una de ellas rete a la actual Campeona Mundial Alexandra Kosteniuk en noviembre de este año.

¿PODRÁ ALGUNA CHICA QUITARLE EL TRONO A LA REINA ALEXANDRA KOSTENIUK?

No hay comentarios: