Panamericano de la Juventud 2012

lunes, 31 de mayo de 2010

ENCUENTRO DE DOS MUJERES TRIUNFADORAS ANTE EL TABLERO


Ante un impetuoso paisaje y bajo la curiosa mirada de los ancestros de este nuevo continente, se llevó a cabo el tan publicitado match entre ALEXANDRA KOSTENIUK y DEISY CORI, dos jugadoras que son un ejemplo a seguir por su determinación y valentía de trascender las barreras del género. Dos jugadoras que han puesto de rodillas a muchos hombres incluyendo al Campeón Mundial, pues Kosteniuk se ha dado el lujo de ganarle a Annand más de una partida.... Mientras que Deisy ha hecho lo propio con muchos en Latinoamérica y Europa. Yo fui testigo de cómo Deisy doblegó a todos los chicos de 16 años de América entera cuando jugó la Sub 16 MASCULINO en el Panamericano de la Juventud en Mar del Plata y sólo perdió la última partida con la cual quedó en cuarto lugar, pero si la hubiese ganado...hmmm....

Volviendo al match, este fue jugado en una de las siete maravillas del mundo: Machu Pichu.El sistema de juego fue Blitz de 4 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Se jugaron 3 rondas en las cuales Kosteniuk ganó la primera, Deisy ganó la segunda, mientras que en la última la vencedora fue nuevamente Kosteiuk alzandose así con el triunfo.

Esperamos que Alexandra Kosteniuk y Deisy puedan venir pronto al país a visitarnos como escala en una de sus tantas giras promocionales por el mundo.


Aquí estoy yo (Elisa León) con Deisy Cori en el Panamericano 2009

No hay comentarios: