Panamericano de la Juventud 2012

jueves, 22 de julio de 2010

CUÁLES SON NUESTRA EXPECTATIVAS COMO PADRES PARA EL PANAMERICANO 2010

Voy a comenzar diciendo que sería una mentirosa si no dijera que mi principal deseo es que Elisa gane el Campeonato Panamericano. ¡Por supuesto que sí, ése es mi deseo! Creo que todos los padres que llevamos a nuestros hijos a este tipo de eventos queremos que ganen, es más yo quisiera que Elisa ganara todos los torneos a los que asiste. ¿Por qué? Muy simple... Para verla siempre feliz, siempre triunfante. Para sentirme orgullosa de ella y de mí misma... Creo que este párrafo se resumiría en una sola frase: "VANIDAD DE PADRE"

Sin embargo, cuando uno pone los pies sobre la tierra sabe que ningún ser humano ha ganado todo en la vida. Y todos los que estamos en el mundo del ajedrez sabemos que un Panamericano, independientemente de la categoría que sea, siempre va a ser difícil. En este evento están los mejores trebejistas del Continente ya sean de 8 añitos o casi adultos de 18.

Por lo tanto nosotros hemos decidido dejar a un lado nuestra vanidad de padres y asumir que el Panamericano será para Elisa un reto bastante difícil, mas no imposible, por lo que preferimos enfatizar las mejores cualidades de nuestra hija sin importar el resultado final, entre las cuales podemos mencionar:

* Elisa es una niña excepcionalmente talentosa, no solo en el ajedrez, sino en todo lo que hace.
* Que ha sido extraordinariamente disciplinada dejando a un lado los juguetes, la televisión y las amiguitas para entrenar con la mejor actitud.
* Que es una niña completamente valiente porque asume retos importantes sin temer a la derrota con tal de probarse a sí misma lo buena que es jugando en categorías superiores a la suya (yo a esa edad prefería no correr alrededor de mi casa para no caerme y rasparme las rodillas).

Pero particularmente considero que Elisa está viviendo una experiencia única e inimaginable, pues de los millones de niñas menores de 8 años que hay en este país sólo ella y Vanessa pueden decir que son Selección Venezuela de Ajedrez. Yo nunca hubiese imaginado el día que le compramos el primer tablero, pequeñito y sencillito, todas las cosas maravillosas que íbamos a vivir gracias a ese "juego de mesa".

Sólo me queda invitarles a que sigan la participación de Elisa en el Panamericano a través de este blog que trataremos de actualizar a diario desde Brasil y que le deseen a mi niña la mejor de las suertes...

Xiomara Placencia

3 comentarios:

Jennifer Rincon dijo...

espero de corazxonque eliza logre ser campeona an el campeonato pero por encima de eso que le pongacorazon y aga lo mejor que pueda estare esperando noticias de como va eliza y espero logre ganar el campeonato poque en realidad se lo merece por su esfuerzo y dedicacion y tantas cosas que ha dejado atras por la disciplina que bueno que el ajedrez venezolano esterepresentado tan bien este año exitos que les valla muy bien!

Pedro Zambrano dijo...

Gracias por el Blog y felicitaciones por su pequeña, estare pendiente de las actualizaciones. Te apoyo Elisa se que vas a dar lo mejor de tí, pero lo mejor es que vas a tener una excelente oportunidad de mejorar gracias a las partidas que desarrolles alli. Exitos.

JULIO YEPEZ dijo...

Mil felicitaciones señora placencia y señor leon deseo el mejor de los exitos para elisa en el panamericano, desde la isla de margarita pediremos a la virgen del valle por el buen desempeño y la guie con bien ante las adversidades el tablero.
Mis hijas Juliet y Catherine Yepez y yo estaremos pendientes de su actuacion y esperamos verlas en el campeonato nacional en punto fijo.