Panamericano de la Juventud 2012

domingo, 6 de junio de 2010

LOGRÉ CLASIFICARME EN UN TORNEO 3 CATEGORÍAS SUPERIORES A LA MÍA....


Este viernes 4 de junio se llevó a cabo el Campeonato Estadal Escolar. Este es un torneo Sub 14, es decir, niños que cumplan catorce años durante este 2010 o menores. Busca seleccionar los cuatro mejores de cada sexo con miras a formar el equipo que representará al Estado Táchira en los juegos Nacionales Escolares.
En cuanto al torneo, les podemos comentar que fue un tanto desorganizado pues al llegar no se especificaron claramente las condiciones. No se sabía si eran 5 rondas o si eran siete. No se sabía si la clasificación era directa o se haría luego una especie de semi-final, aunque el día anterior se había dicho que ese 4 de junio sería la final... Lo cierto es que decidieron hacer siete rondas de treinta minutos para cada jugador en un sólo día, lo cual fue bastante extenuante además que el ritmo de juego era muy corto teniendo en cuenta que se buscaba la selección del estado. Sin embargo, también hubo aspectos positivos como por ejemplo, que dieron el almuerzo tanto a los atletas, docentes y representantes.
En el torneo estuvieron los mejores jugadores de las categorías infantiles de ambos sexos quienes en su mayoría han sido Selección Táchira en el ajedrez federado, por lo que el evento fue de gran nivel.
A continuación Elisa redacta con sus propias palabras su experiencia en el evento:
"El viernes jugué el Campeonato Estadal Escolar. Allí estaban las mejores jugadoras del Táchira... la primera partida me toco con Andrea Toloza perdí la partida por tiempo. Después de encontrarme un tanto desanimada, el pareo anunció que me tocaba con Rosi Gallo me senté en la mesa con valentía y actitud ganadora y gané la partida, gracias a esto me motivé a seguir luchando para quedar dentro de las 4 primeras. Entonces me tocó con Elisbeth Molina esa jugadora me vio pequeña por lo cual al principio me quizo hacer un mate pastor y estaba tan concentrada en eso que no se dió cuenta de una horquilla en la que perdía la dama le desbaraté el enrroque y le pude ganar. La siguiente partida me tocó con Alejandra Toloza quien al principio perdió un alfil por lo que al final pude ganar esta partida a una excelente jugadora. Luego me tocó con Mayerli Díaz, la gran favorita. Me sentía muy muy nerviosa, pero siguiendo las recomendaciones de Pablo, mi entrenador, y los consejos de mi mamá, traté de concentrarme y hacer la mejor partida posible por lo que pude organizar un red de mate........ Todos estuvieron felices por que le habia ganado a la mejor jugadora del Táchira.... yo tambien me emocioné mucho. No lo podía creer y me dije a mi misma: ¡yupi!
La penúltima partida me tocó con Marceyi Díaz. Ya estaba muy agotada y cometí muchos errores por lo que perdí. Sin embargo, me senté a descansar porque la séptima y última partida sería decisiva para clasificar. Me correspondió jugar con Isis Ravelo y gane la partida con bastante comodidad... estaba ansiosa para ver si quedaba y así fue..............."

Elisa León Placencia, con tan sólo siete años, logró clasificar como integrante del equipo del estado Táchira (sub 14) a los Juegos Nacionales Escolares a celebrarse a finales de este mes de junio en la ciudad de Mérida

FELICITACIONES CAMPEONA!!!

1 comentario:

JENNIFFER LEON dijo...

me alegra tantomiprincesa todos sus triunfos, estade mas decirle que mesiento muy orgullosa de usted, TE AMO MUCHO. DIOS TE BENDIGAMIPRINCESA.