Panamericano de la Juventud 2012

lunes, 2 de agosto de 2010

PRIMERA PARTIDA "NO APTA PARA CARDÍACOS"

En mi primera partida del panamericano he jugado contra la niña Clara Muñoz, esta chica es Argentina, y regresaba nuevamente este año al panamericano, pues el año pasado también estuvo jugando en Mar del Plata. Tras una partida bastante difícil 53 jugadas y dos horas y media de juego, finalmente logré obtener la victoria. La partida fue complicadísima Clara Muñoz continuamente ejerció presión con sus torres y su dama buscando darme un mate como fuera, de hecho en estas travesías que debí hacer para evitarlo comencé a perder peones, esto me preocupó mucho porque imaginé que podría estar llegando a una final con desventaja, sin embargo, yo siempre estuve con mi reina acechando y pendiente del menor error de Clara y entre las jugadas 40 Clara cometió su primer error y le logré ganar una torre con un jaque, comencé a presionarla fuertemente y a recuperar mis peones, cuando me vi tenía ya un peón pasado amenazando la coronación, y ya esto le dio la vuelta completa a la partida a partir de esa jugada supe que debía darlo todo por ganar y así fue, finalmente la vencí y comienzo con pie derecho el panamericano. Me iré a descansar pues buscaré dar mi mejor esfuerzo en las partidas de mañana...

1 comentario:

JULIO YEPEZ dijo...

Bra..........vo.... Elisa leemos la publicacion y celebramos contigo, desde la isla de margarita deseamos el mejor de los exitos de parte de la familia Yepez "Julio Juliet y Catherine" suerte estaremos pendiente....