No descuidamos el entretenimiento propio como niña, comprarle sus películas favoritas, poder hacer paseos sencillos en los que corra y se divierta olvidándose completamente del ajedrez, llevarla a donde su abuela para que se relaje y haga cosas diferentes a las que hace en casa, donde las agotadoras horas de entrenamiento cobran de vez en cuando factura.
Es importante para nosotros también hablar sobre su desempeño en el torneo, nos gusta hacer hincapié en ver el torneo como la escalada de una montaña que se va haciendo poco a poco y que al final de la jornada se logra evaluar que tan alto pudimos llegar, nunca arrancamos un torneo pensando en cuantas medallas o trofeos nos vamos a llevar, más bien partimos de una postura de humildad donde siempre se debe respetar al oponente y pensar que vamos a luchar por un buen puesto y por sobre todo lograr jugar buenas partidas. Esperamos en Cali que Elisa logre ir concentrada, que esté tranquila y sin presiones de ningún tipo, eso es difícil pero por lo menos lo intentamos y lo hablamos continuamente con ella.
Esperemos entonces que termine el torneo de Cali para evaluar que salió bien, que salió mal, esperando por supuesto que la concentración, la determinación y por supuesto un poco de suerte la acompañen en este torneo. Comenzaremos a publicar, desde el momento en que Elisa haga maletas, y durante el tiempo y los ánimos que estén dispuestos. Suerte para Elisa en el gran Panamericano 2011 buscando el primer lugar para ganar su cupo al campeonato Mundial Brasil 2011. Estaremos en contacto.
La hermanita menor de Elisa es solidaria con su hermana mayor y le ayuda a chequear algunas líneas de la apertura. Esperemos que Elisa no le haga mucho caso.
Elisa en su rigurosa alimentación de atleta de alto rendimiento, arepita frita.
Elisa con su hermano Alejo en su súper entrenamiento élite.
Últimas horas de entrenamiento, junto a su hermano y hermana.